sábado, 1 de octubre de 2011

SOBRE LA CONFERENCIA POLITICA DEL PSOE

Describe magistralmente el compañero Julio Anguita en su artículo EL COMANDO RUBALCABA (http://www.pce.es/mundoobrero/mopl.php?id=1466) como a mediados de los 90 un grupo de “fontaneros” y periodistas mercenarios liderados por el ahora candidato a la presidencia del gobierno por el PSOE tejieron una tupida red de bulos y intoxicaciones informativas orientadas a, prioritariamente despistar ante la podredumbre del GAL y la corrupción del gobierno, pero también a generar una campaña de acoso y derribo a una creciente IU. Campaña exitosa que tubo en la PINZA su mayor exponente.

He seguido hoy los debates de la CONFERENCIA POLÍTICA del PSOE en el canal 24 horas y he vuelto a ver a ese estratega pretendiendo identificarnos una derecha europea encabezada por Merkel y Sarkozy que pretende extenderse al Estado español para dinamitar nuestro estado de bienestar que tan solidamente ha sido defendido estos años por los socialistas.

O nos toma por tontos o sigue con la operación de exquisita fontanería política que empezó en los 90. Y es que precisamente en esos años en el país del que supuestamente salen las teorías de destrucción del modelo instaurado por las democracias europeas tras la segunda guerra mundial, de esa Alemania de Merkel; se gestó el mayor proyecto de destrucción y privatización de los servicios públicos, el llamado HARTZ IV. Un programa orquestado por gobierno del PARTIDO SOCIALISTA ALEMÁN y sus socios LOS VERDES y que pretendía desmontar de raíz el estado social desde la óptica neoliberal (privatizando, creando una desigualdad impositiva y ejerciendo recortes sociales en prestaciones, sanidad y servicios públicos). Lo curioso del programa, fuertemente contestado por las organizaciones sindicales germanas, tomaba su nombre de Peter Hartz, un alto ejectivo de la empresa Wolkswagen redactor de gran parte de las propuestas y que tiempo después se vio envuelto en los célebres casos de corrupción del emporio automovilístico.

Es decir, hasta la fecha, la mayor amenaza al estado social alemán ha sido orquestada por una coalición socialdemócrata ayudada por un momento deleznable de los Verdes Alemanes liderados por el, hoy defenestrado; “Joschka” Fischer.

Da vergüenza ajena ver a un PSOE que aprueba los recortes, que santifica el pago de la deuda antes que el sostenimiento del estado social, que contrarreforma laboralmente, vendiéndonos un futuro terrible con la llegada de la derecha al gobierno y a la gobernanza europea. Claro que es terrible, claro que la izquierda va a tener que pelear en la calle para que los dinamitadores sociales no puedan poner sus cargas en los pilares del estado social... pero es que ha sido el PSOE, sus políticas y sobre todo su genuflexión ante la banca y los oligarcas, los que nos traerán a Rajoy y a su amiga Angela a nuestras pesadillas reales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario